- Marco integrado de trabajo de la mercadotecnia de servicios
*Identificación del servicio adecuado.
*Proporcionar el servicio bien a la primera.
*Proporcionar el servicio mejor la segunda vez.
*Exceder las expectativas de los clientes. - Mercadotecnia como una función integradora.
*Dirigida a clientes nuevos.
*Posicionamiento de marca de la empresa.
*Dirigida a clientes existentes.
*Dirigida a los empleados.
Cinco dimensiones de influencia en la calidad de un servicio.
Formalidad: la capacidad de desempeñar el servicio prometido de una manera exacta y fiable.
Tangibilidad: apariencia física de las facilidades físicas, equipo, personal y material de comunicación.
Seguridad: conocimiento y cortesía de los empleados y su capacidad de transmitir confianza y credibilidad.
Sensibilidad: el deseo de ayudar a los clientes y proveer un servicio rápido y oportuno.
Empatía: preocupación, atención individualizada.
G.Lynn Shostack
domingo, 28 de diciembre de 2008
Valores del Servicio
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