domingo, 28 de diciembre de 2008

Valores del Servicio

  1. Marco integrado de trabajo de la mercadotecnia de servicios

    *Identificación del servicio adecuado.
    *Proporcionar el servicio bien a la primera.
    *Proporcionar el servicio mejor la segunda vez.
    *Exceder las expectativas de los clientes.

  2. Mercadotecnia como una función integradora.
    *Dirigida a clientes nuevos.
    *Posicionamiento de marca de la empresa.
    *Dirigida a clientes existentes.
    *Dirigida a los empleados.


    Cinco dimensiones de influencia en la calidad de un servicio.

    Formalidad: la capacidad de desempeñar el servicio prometido de una manera exacta y fiable.
    Tangibilidad: apariencia física de las facilidades físicas, equipo, personal y material de comunicación.
    Seguridad: conocimiento y cortesía de los empleados y su capacidad de transmitir confianza y credibilidad.
    Sensibilidad: el deseo de ayudar a los clientes y proveer un servicio rápido y oportuno.
    Empatía: preocupación, atención individualizada.


    G.Lynn Shostack

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