domingo, 28 de diciembre de 2008

¿Qué son los momentos de verdad?

Los “momentos de verdad” son aquellos que ocurren en el momento exacto en que se brinda el servicio, pueden ser vistos con perspectivas opuestas, es decir, como una oportunidad de hacer crecer tu servicio o de que este sea considerado un fiasco, por lo que es importante considerar lo siguiente para un óptimo momento de verdad:

La no estandarización de los servicios, ya que es casi imposible que se repitan dos servicios iguales.
No se pueden probar, por lo que tampoco devolver si no te gusta.
La inseparabilidad, que significa no poder separar el servicio de quien lo presta.
Los servicios no se pueden ni almacenar ni transportar por lo que tampoco intercambiar.
Los servicios son perecederos ya que deben utilizarse para el momento que fueron previstos y no posteriormente.
En los servicios, la empresa está en contacto directo con el cliente.
El cliente participa en la producción de los servicios, en los productos no.
Los servicios son difíciles de valorar.
La gestión de los servicios es más problemática que la de productos.

Rafael Muñiz González

No hay comentarios: